🇮🇨 Envíos a toda Canarias 🇮🇨 Envíos a toda Canarias 🇮🇨 Envíos a toda Canarias 🇮🇨

Plantéate lo siguiente: te dan a elegir dos piensos diferentes, uno contiene un 30% de pavo deshidratado y el otro un 50% de pavo fresco, ¿con cuál te quedas? ¡Yo elegiría el primero y te cuento por qué! Antes de empezar debemos tener en cuenta dos cosas:

Aquí es donde está el truco, el 50% en fresco no es tal cosa en el producto final.

La carne fresca tiene entre el 65-70% de humedad: de cada 100gr de pavo fresco, entre 65 y 70gr son agua. Tras procesarla para obtener el producto final, el pienso, esa carne pasa a tener en torno al 10% de humedad, es decir, está deshidratada. Entonces, ¿cómo afecta esto al peso? Vamos a hacer matemáticas. Tenemos 100gr de pavo fresco, de los cuales 65gr son humedad. Al deshidratarlo, es decir, retirar esa humedad hasta que solo sean 13gr, nos quedaría en total 48gr de pavo deshidratado. (Yo suelo recomendar para simplificar estos cálculos dividir el porcentaje/peso a la mitad.) Entonces, volviendo a nuestro ejemplo, si tuviéramos que elegir entre los dos piensos del principio… 30% de pavo deshidratado = 30/100gr de producto son pavo 50% de pavo fresco = 50/100gr de producto son pavo+ humedad = aprox 25/100gr de producto son pavo Y ahora, ¿cuál eliges? 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.