La alimentación natural está conformada por ingredientes frescos tales como carnes, huesos carnosos, vísceras, vegetales, huevos… que pueden ofrecerse de muchas maneras diferentes: crudos, cocinados, triturados o en trozos, preparados de forma casera o en forma de menús comerciales… ¡Cada familia elige la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Al contrario de lo que muchas personas creen, no es una “moda” ni una manera antinatural de alimentar a nuestros perros o gatos, ¡al contrario! Una dieta basada en ingredientes naturales es la opción más saludable y adecuada a nivel biológico y evolutivo para nuestros peludos y la mejor inversión en bienestar que podrías hacer.

Palatabilidad: sin duda alguna, una de las principales consultas que recibimos en Mestizos es acerca de perros o gatos que rechazan su pienso. Después de haber probado mil marcas, recetas y formatos, no hay forma de que se lo coman con normalidad, pero luego un poco de pollo hervido o una latita de carne se la comen sin pensarlo, ¡y es normal! El pienso, indudablemente, es un alimento aburrido, seco, monótono y en ocasiones difícil de digerir, y nuestros peludos pueden rechazarlo por estos motivos. Con la alimentación natural es más complicado que esto suceda, ya que ofrecemos mucha variedad de texturas, sabores, proteínas y recetas.

Hidratación: como decíamos, el pienso es un alimento seco con un porcentaje muy bajo de humedad (en torno al 10% o menos), frente al 70-75% de la alimentación natural. Este aporte correcto de agua a través de la comida contribuye a una mejora en los niveles de hidratación del individuo y en la salud de sus riñones. Esto es especialmente importante en el caso de los gatos y, también, en individuos senior o con patologías y en épocas de calor.

Los dientes: la mayoría de piensos están compuestos principalmente de cereales o harinas. Esto, unido a su textura y formato de presentación, hace que se acumulen más restos en los dientes y encías. provocando una mayor aparición de sarro, sangrado, mal aliento, pérdida de piezas… La mejor combinación para una correcta salud bucodental es una dieta natural acompañada de masticación adaptada.

Piel y manto: uno de los cambios más evidentes y rápidos que podemos notar tras hacer la transición a una dieta natural es el del aspecto del pelo y la piel: menos picores, manto más suave y brillante… En caso de alergias, intolerancias o sensibilidades, es la opción mñas adecuada paara mantener a raya los brotes y la dermatitis, ya que podemos controlar al 100% los ingredientes que incluimos en su plato. Además, disminuye notablemente el “olor a perro” que en ocasiones percibimos, ya que el animal goza de un mejor estado de salud general.

Las cacas: sí, esto es un poco desagradable, lo sé… Los perros y gatos alimentados con una dieta natural apropiada hacen cacas de menor tamaño, más compactas y mucho menos olorosas. Esto es debido a que consumen alimentos de calidad que no provocan malestar ni sobreesfuerzo al intestino.

Control de peso: tanto para casos de sobrepeso como para aquellos individuos que requieren de recuperar unos kilitos, la mejor opción es siempre una dieta natural, libre de ultraprocesados, en la que conoces y puedes ajustar cada uno de sus ingredientes. Nutrir adecuadamente a un perro que tiene que subir o bajar de peso es indispensable. El control del peso va mucho más allá de subir o bajar las dosis de las raciones.

Si quieres quieres mejorar la salud de tu compañero peludo y comenzar a ofrecer alimentación natural, contacta con nosotros y te asesoraremos profesionalmente durante todo el proceso.

Abrir chat
1
👩🏼‍💻 ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
👩🏼‍💻 ¿Necesitas ayuda?
¡Escríbenos!